viernes, 9 de marzo de 2012

Atilio Benedetti y José Antonio Artusi participaron de la reunión del Comité Federal de la UCR

El titular del radicalismo, Mario Barletta, se reunió en el Comité Nacional con con los presidentes de distritos de todo el país, donde dieron inicio a la diagramación de una agenda de actividades conjuntas. Barletta planteó a los participantes de este encuentro la necesidad de lograr consensos internos en los temas de coyuntura, fijando posiciones muy firmes en aquellos asuntos que signifiquen equivocaciones serias del Gobierno nacional.

"La UCR está mostrando más que un rol opositor fuerte, un rol responsable con un análisis exhaustivo de las cuestiones de gestión”, explicó el ex intendente de Santa Fe a los medios de comunicación presentes de la sede partidaria.
En la reunión también se enfatizó sobre la necesidad de alcanzar una mayor cohesión partidaria para lograr convertir al radicalismo en una alternativa nacional al kirchnerismo.
De este importante encuentro participaron, entre otros, por el Comité Nacional: los vicepresidentes, Alicia Mastandrea, Atilio Benedetti y Francisco Fonseca; el secretario general, Juan Manuel Casella y el tesorero, Miguel Giubergia; Diputados y Senadores Nacionales. Asimismo se hicieron presentes los titulares del radicalismo de la Capital Federal, Carlos Más Vélez; Buenos Aires, Miguel Bazze; La Pampa, Juan Carlos Marino; Mendoza, Alfredo Cornejo; Chaco, Víctor Zimmerman; Entre Ríos, José Antonio Artusi; Formosa, Martín Hernández; Jujuy, Mario Pizarro; Misiones, Germán Bordon; Neuquén, Alejandro Vidal y por Salta, Ana María Hernández.
El Presidente del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos, José Antonio Artusi, planteó la necesidad de recuperar al radicalismo como un partido nacional y federal, y puso énfasis en la importancia de posicionar a la UCR como el partido abanderado de la recuperación de la soberanía energética y el manejo de nuestros recursos naturales, en especial los hidrocarburíferos. En tal sentido, Artusi recordó que el próximo 3 de Junio se cumplirán 90 años de la creación de YPF, primera empresa petrolera estatal del mundo, a través de un decreto del Presidente Hipólito Yrigoyen. "Los argentinos deben saber que a YPF la hicieron, la engrandecieron y defendieron gobernantes y funcionarios radicales, entre quienes no podemos dejar de mencionar, además de Yrigoyen, al Gral. Ing. Enrique Mosconi y a los Presidentes Alvear, Illia y Alfonsín. Y debe saber el pueblo que fueron peronistas, con responsabilidades centrales de Menem y Kirchner, los que la entregaron y extranjerizaron"; enfatizó Artusi.-

No hay comentarios.: