miércoles, 6 de abril de 2011

Se realizó en Chajarí el Encuentro Provincial de Mujeres Radicales de Entre Ríos


Se realizó el Sábado 2 de Abril en el Comité de la UCR de Chajarí el Encuentro Provincial del Foro de Mujeres Radicales de Entre Ríos. Numerosas militantes de diversos departamentos de la provincia debatieron sobre políticas públicas para avanzar en la equidad de género. Cerró el encuentro el diputado nacional Atilio Benedetti.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades locales del partido, Silvia Urruzola, Presidente del Comité de Municipio, y Nelson Baldezari, Presidente del Comité Departamental de la UCR. Posteriormente hizo uso de la palabra el Presidente del Comité Provincial, José Antonio Artusi, quien agradeció a todas las presentes "el compromiso que evidencian en este encuentro, mostrando a las claras el radicalismo real, el que protagonizan todos los días militantes esforzadas como Uds, de forma anónima y sin pedir nada a cambio, luchando por un radicalismo unido y preparado para gobernar en el marco de un frente progresista, y lejos de las diatribas y descalificaciones entre dirigentes". Artusi manifestó el compromiso del Comité Provincial en seguir apoyando este tipo de iniciativas y valoró el aporte que se hará a través del Instituto de Políticas Públicas "para elaborar el programa de gobierno que construiremos en el frente y ofreceremos a todos los entrerrianos".
A continuación tuvo lugar el panel previsto, en el que expusieron la diputada nacional María Luisa Storani, la diputada provincial Mirta Alderete, y la Dra. Alejandra Lorden. Se abordaron temas tales como la equidad de género en la representación, la participación de las mujeres en la política, los derechos sexuales y reproductivos, y la lucha contra la trata de personas y la violencia de género.
Se debatió en 3 comisiones que analizaron estos temas y produjeron conclusiones que fueron expuestas en el plenario del encuentro.
Cerró la jornada el diputado nacional Atilio Benedetti, quien exhortó a "redoblar esfuerzos en pos un triunfo electoral en Octubre" y valoró especialmente el aporte de las mujeres radicales.
Se resolvió realizar un próximo encuentro de mujeres radicales en la ciudad de Colón, en el mes de Mayo.-

No hay comentarios.: