lunes, 8 de abril de 2013

Declaración de la Corriente Arturo Illia de la UCR de Entre Ríos

La Corriente Arturo Illia de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, reunida en asamblea en Villaguay ha resuelto aprobar la siguiente declaración:
El partido de gobierno, en la Nación y en Entre Ríos, demuestra a diario las limitaciones de un modo de concebir el poder y el manejo de la cosa pública que ha significado dilapidar la mayor oportunidad de desarrollo que hayamos tenido los argentinos en nuestra historia. El relato oficial, basado en  la grosera utilización proselitista de los medios estatales y el disciplinamiento de los medios privados con la pauta publicitaria, no alcanza a ocultar una realidad que se empecina en mostrarse con su verdadero rostro. El relato no puede esconder los 51 muertos de la tragedia de Once…ni la corrupción en el festival de subsidios públicos…ni las escandalosas 59 muertes por la inundación de La Plata ni las 8 víctimas inocentes en la ciudad de Macri…y siguen las firmas….
Tras una década de sostenido crecimiento económico como consecuencia de factores externos, en Entre Ríos se observan claramente las contradicciones y falacias del kirchnerismo y su incondicional versión local. El declamado “federalismo de los recursos” es una consigna hueca que contrasta brutalmente con la crisis del federalismo fiscal más profunda de nuestra historia, que afecta las autonomías provinciales y condena a los gobernadores a ser poco más que gerentes de los designios de la Casa Rosada.-
Entre Ríos tiene de rodillas a su Gobernador en una actitud que avergüenza el espíritu federal, muy a pesar de las obras, los resultados visuales de corto plazo y la falsa imagen de “gestor eficiente”, Urribarri es autor de la deuda impaga más enorme de nuestra historia.
Los servicios fundamentales que debe prestar el Estado se brindan de igual o peor manera que hace 10 años. La situación de la salud, la educación, y la seguridad, entre otros sectores, muestran a las claras que mayores recursos no han servido para mejorar la calidad de las políticas públicas, carentes de planes de largo aliento y dominadas por  la improvisación y la mediocridad. Sólo para dar un ejemplo, baste señalar que el IAPV logró terminar entre 2000 y 2003, en plena crisis y durante la peor recesión de nuestra historia reciente, más unidades de vivienda que durante los dos períodos siguientes, que coinciden con la expansión más significativa y prolongada de la economía argentina. Denominar “década ganada”, a los últimos 10 años, y pretender instalar la zoncera que señala que sólo el peronismo sabe gobernar, sólo puede constituir una broma de mal gusto y una afrenta a la dignidad de los entrerrianos.
Entre Ríos necesita una alternativa superadora. El radicalismo tiene la ineludible obligación de constituir una herramienta política capaz de representar a una amplia mayoría de ciudadanos que quieren una verdadera democracia republicana y federal con profundo sentido social y un gobierno que aproveche las oportunidades que nos presenta el mundo para encarar un proceso de desarrollo genuino al servicio de la mejora de la calidad de vida de todos los entrerrianos.
Somos el partido de la libertad y la igualdad, el partido de la democracia social, que reivindica con nuevos bríos su raíz federalista y municipalista, el partido de la transparencia y la austeridad en el manejo de la cosa pública, el partido de la defensa de nuestros recursos energéticos, el partido de la educación pública, el partido del trabajo, de la salud y la vivienda digna como derechos universales de ciudadanía y no como concesiones clientelares de los gobernantes de turno.
Frente a las próximas elecciones de legisladores nacionales, la Corriente Arturo Illia asume el desafío de construir un radicalismo unido y movilizado, que contenga y represente las demandas legítimas de nuestra sociedad. Saludamos la constitución de otras expresiones internas en el radicalismo entrerriano. Exhortamos a todos los radicales a asumir este compromiso de conducta al servicio del partido, evitando la descalificación pública de otros correligionarios como táctica de posicionamiento y priorizando el debate interno y el ejercicio de nuestro rol de oposición y alternativa al oficialismo.
La Corriente Arturo Illia entiende una obligación contribuir a este proceso en la elaboración de un programa de gobierno progresista para el 2015 y de un compromiso de nuestros candidatos a legisladores nacionales, en el marco de nuestra pertenencia a un partido nacional. Es por eso que ponemos a consideración de la ciudadanía listas de precandidatos a diputados nacionales y senadores nacionales en las elecciones primarias obligatorias, simultáneas y obligatorias, en el marco de la estrategia electoral que adopte el Congreso Provincial de la UCR. –

Villaguay, 6 de Abril de 2013.

No hay comentarios.: