sábado, 6 de agosto de 2016

EL DIPUTADO ARTUSI PIDIO INFORMES ACERCA DE LA GESTION DE LA ISLA DEL PUERTO

El diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) presentó un pedido de informes vinculado con la gestión de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay (Área natural protegida, Reserva de Uso Múltiple, Leyes 8967 y 9718). La iniciativa del legislador radical ingresó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del pasado día Martes 2 de Agosto y, por contar con las firmas requeridas, fue girado al Poder Ejecutivo. El pedido de informes presentado por Artusi requiere diversos datos acerca de los siguientes ítems: 
Primero: Si se ha dado cumplimiento con lo previsto oportunamente en el proyecto presentado por la empresa constructora en cuanto al sistema de tratamiento de los efluentes cloacales. 
Segundo: Si se han realizado inspecciones por parte de las autoridades competentes a los efectos de constatar el impacto ambiental del vertido de líquidos cloacales en cursos de agua. 
Tercero: Si se han realizado análisis bacteriológicos y de calidad del agua a los efectos de evaluar su aptitud para la preservación de la vida acuática. 
Cuarto: Si se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Comisión Asesora Local en lo relativo al propuesto Plan de Manejo de la Reserva, y en especial al Programa de Control de Especies Exóticas. Foto: Comisión Asesora Local

No hay comentarios.: