domingo, 26 de junio de 2011

Candidatos de la Lista "Nuevo Tiempo" del Frente Progresista Cívico y Social en el Barrio Cantera 25

Candidatos de la lista "Nuevo Tiempo" del Frente Progresista Cívico y Social de Concepción del Uruguay visitaron el Jueves 23 el barrio Cantera 25. José Antonio Artusi, candidato a Presidente Municipal, estuvo acompañado en la recorrida por el Dr. Jorge Delorenzi, candidato a Vicepresidente, y por los candidatos a concejales Carlos Iriarte y Guillermo Aranda.

En la oportunidad recorrieron distintas calles y tomaron contacto con vecinos que desarrollan tareas comunitarias en el Salón de Usos Múltiples, con quienes intercambiaron puntos de vista acerca de los principales problemas del barrio y de la ciudad, así como de las propuestas factibles de encarar para solucionarlos.

Artusi señaló que procurará llevar adelante "una gestión que realmente valore la genuina participación ciudadana en la planificación de las acciones del municipio", y en tal sentido recordó que "puedo exhibir con orgullo haber sido el primero en proponer la herramienta del presupuesto participativo en nuestra ciudad", y que en su momento el ex concejal Pablo Pescio, del Partido Socialista, lo plasmó en un proyecto de ordenanza. "Vamos a continuar, mejorar, jerarquizar y aumentar el presupuesto participativo", expresó José Antonio Artusi, a la vez que explicó que una de las propuestas que plantea es establecer un mecanismo para apoyar a los vecinos en la formulación, ejecución y evaluación de sus proyectos, a través de convenios con universidades y colegios profesionales.
Otro de los temas abordados fue la necesidad de retomar proyectos vinculados con la necesidad de proteger al barrio de las consecuencias de las inundaciones que periódicamente afectan nuestra ciudad. En tal sentido, José Antonio Artusi recordó que el proyecto original de la Defensa Sur era una iniciativa ambiciosa y de propósitos multiples, y lamentó que en el camino haya quedado como asignatura pendiente la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la construcción de la Defensa Norte. El diputado Artusi manifestó que oportunamente presentó un proyecto de resolución instando al municipio y al gobierno provincial ( Expediente 17686 ) "que dispongan de común acuerdo la realización de estudios que permitan actualizar el análisis de factibilidad técnica y económica de las obras de defensa Norte contra crecientes del río Uruguay para defender el barrio Cantera 25 de Mayo y aledaños".
Los candidatos de la Lista "Nuevo Tiempo" dialogaron con los vecinos acerca de problemas tales como el estado de las calles, los déficits en agua potable y cloacas, la falta de viviendas dignas, el flagelo de las adicciones que afecta sobre todo a los jóvenes, etc..

No hay comentarios.: