domingo, 24 de marzo de 2019

ARTUSI REITERÓ SU PEDIDO PARA DISMINUIR EL COSTO DE LA ENERGÍA EN ENTRE RÍOS

La imagen puede contener: 1 persona, sentado
Con nuevos elementos que respaldan su solicitud, el diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), insistió en su reclamo sobre el elevado costo que tiene la electricidad para los consumidores de Entre Ríos. El legislador uruguayense hizo referencia ahora, a un reciente estudio del Consejo Empresario "que muestra las enormes diferencias entre las tarifas eléctricas de Entre Ríos y de Corrientes", remarcó. 
Luego indicó "Entre Ríos debe dejar de ser la provincia con la luz más cara de la Mesopotamia" y se refirió a los porcentajes existentes en los dos Estados mencionados. "En Corrientes una industria que consume 2000 kwh paga el 42% de lo que paga x igual consumo una industria entrerriana", dijo Artusi. "Asimismo en Corrientes un comercio que consume 2000 kwh paga el 42% de lo que paga x igual consumo un comercio entrerriano y en Corrientes un hogar que consume 300 kwh paga el 79% de lo que paga x igual consumo una vivienda entrerriana", especificó. 
Estos datos se suman a los que ya había dado a conocer el diputado Artusi el año pasado contenidos en diversos proyectos tendientes a disminuir los costos de distribución de Enersa, entre otros aspectos. En esas iniciativas que fueron presentadas en la cámara de Diputados de Entre Ríos, también propuso que se revisen de manera integral los cuadros tarifarios, realizando auditorías de costos y convocando a una audiencia pública. La normalización del Ente Provincial de Regulación de la Energía (EPRE) y crear una Comisión Bicameral de Seguimiento de los contratos de concesión de energía eléctrica y revisar la carga tributaria, incluyendo la posibilidad de coparticipar a los municipios parte del FDEER, y fomentar el ahorro, la eficiencia y la generación distribuida, fueron otros de los aspectos contenidos en los proyectos presentados por Artusi oportunamente. "Insistimos en que estamos en presencia de uno de los costos energéticos más caros del país por esa razón aspiramos a que el gobierno provincial admita esta realidad y adopte las medidas necesarias para la disminución del precio final que deben abonar los consumidores entrerrianos", concluyó Artusi.

No hay comentarios.: