lunes, 7 de junio de 2010

Se reunió el Foro de Concejales Radicales en Villa Elisa

Se reunió el pasado día Sábado en la ciudad de Villa Elisa el Foro de Concejales Radicales de la provincia de Entre Ríos. El encuentro contó con la presencia de numerosos concejales de distintos departamentos, del Intendente de Villa Elisa, Mario Joannas, y del Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, José Antonio Artusi.

Dió la bienvenida a los presentes el intendente Joannas, quien valoró el esfuerzo que significa la continuidad de las actividades del Foro y resaltó el valor que tiene como uno de los elementos de acción política que contribuye a la recuperación del radicalismo.
A continuación el Presidente del Foro, el Concejal Rubén Rastelli, de Federación,dió inicio a la jornada, informando acerca de las últimas actividades realizadas.
En esta oportunidad se contó con la participación del Diputado José Antonio Artusi, quien hizo una presentación sobre políticas locales de gestión del suelo y vivienda. Artusi enfatizó la necesidad de contar con una legislación de ordenamiento territorial y uso del suelo, y anticipó que se encuentra abocado a la redacción de un proyecto en ese sentido. A su vez, puso de manifiesto la magnitud del problema, que determina que miles de entrerrianos se vean privados en la práctica del derecho constitucional a una vivienda digna y a un hábitat saludable, apto para el desarrollo humano. El legislador uruguayense manifestó que "se hace necesario revisar profundamente las políticas de suelo y vivienda, articulando las acciones de los organismos competentes a nivel nacional, provincial y local; de modo de poder optimizar las inversiones en vivienda social y revertir la actual tendencia de las políticas públicas a agravar el problema de la dispersión urbana, la segregación social, el encarecimiento de las infraestructuras de servicios públicos, los déficits de equipamiento en salud y educación, la insuficiencia de transporte y el deterioro de los espacios públicos".
Posteriormente el Concejal Marcelo Espinosa (General Campos) se refirió a algunos temas que deberán ser abordados en las futuras cartas orgánicas municipales y la ley orgánica de municipios, enfatizando la cuestión de los mecanismos de control y transparencia de las cuentas públicas.
Los dos temas de debate generaron un rico intercambio de ideas y experiencias entre los concejales presentes.
Se resolvió que el próximo encuentro del foro tenga lugar en la ciudad de Chajarí.

No hay comentarios.: