miércoles, 29 de febrero de 2012

Recuperar lo que se ha entregado

Resolución de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical del 27 de Noviembre de 1992.-

VISTO:La renuncia del Gobierno Nacional a la elaboración y conducción de la política de los recursos energéticos y de sus empresas vinculadas, consumando de esta forma la entrega de un resorte fundamental de la economía aprivilegiados extraños al interés argentino.
CONSIDERANDO:Que históricamente la Unión Cívica Radical ha sostenido que la propiedad de los recursos energéticos y la regulación de su explotación se mantenga en la órbita del Estado a fin de asegurar la concreción de una política nacional y racional que asegure un desarrollo equilibrado de todo el territorio nacional y el acceso a todos los habitantes de los productos y servicios energéticos.
Que las imperfecciones en el manejo de las empresas estatales energéticas nunca se puede aceptar como pretexto para su destrucción, por ser herramientas fundamentales para que el Estado Nacional, con el aporte de los Estados Provinciales, dando soporte a un sentido federal del País, logre una adecuada política energética.
Que la Unión Cívica Radical debe manifestarse con claridad, sin dar lugar a interpretaciones, su voluntad de agotar en el futuro todas las instancias para recuperar lo que se ha entregado.
Por lo expuesto;
LA HONORABLE CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL
RESUELVE:
Art. 1) Asumir el compromiso histórico de realizar todas las acciones conducentes a recueperar para la Argentina la propiedad y el manejo de sus recursos energéticos.
Art. 2) Instruir a las autoridades partidarias, legisladores y a los candidatos del partido a diferentes cargos electivos a nivel Nacional y Provincial, para que expresen claramente esta voluntad de la Unión cívica -Radical en sus acciones y declaraciones.
27 de Noviembre de 1992.-

No hay comentarios.: