miércoles, 25 de abril de 2012

Encuentro departamental de la UCR en Basavilbaso

Tuvo lugar el pasado Lunes en Basavilbaso una reunión ampliada convocada por el Comité Provincial y el Comité Departamental Uruguay de la Unión Cívica Radical. Se trata del primero de una serie de encuentros previstos por el Comité Provincial del centenario partido, concebidos como una forma de poner en contacto a los distintos estamentos del radicalismo entrerriano, en pos de dinamizar su acción política.


Tras la bienvenida a los presentes por parte de Jorge Pioli, Presidente del Comité de Basavilbaso "Roberto Fleitas", se brindaron informes por parte del Presidente del Comité Departamental, José Luis Gurne, de concejales y vocales de diversas localidades, del Intendente de Primero de Mayo, Aníbal Rottoli, del Presidente de la Junta de Gobierno de San Cipriano, Hugo Brun, y del Presidente del Comité de Municipio de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Aguirre.
Por su parte, los diputados provinciales Felicitas Rodríguez y Julián Rubio reseñaron la labor del bloque que integran y se pusieron a disposición de los representantes locales para canalizar inquietudes de interés de la comunidad a través de iniciativas legislativas.
El Presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, se refirió a diversas actividades planificadas y en marcha, tales como el Seminario sobre la Reforma de la Carta Orgánica Partidaria, que tendrá lugar el próximo dís Sábado 21 del corriente en Villaguay, la convocatoria al Foro de Concejales Radicales, y los encuentros de mujeres militantes radicales de Entre Ríos. A su vez, informó que estas reuniones departamentales continuarán desarrollándose los días Lunes en diferentes localidades, y anticipó que una de las iniciativas que se está evaluando es la realización de un acto de homenaje a Hipólito Yrigoyen y a Enrique Mosconi el día 2 de Junio, dado que el 3 de Junio se cumplirán 90 años de la creación de YPF, obra radical que fue ejemplo y modelo de todas las empresas petroleras estatales latinoamericanas y que el peronismo entregó y extranjerizó hace 20 años, con la participación necesaria de quienes hoy gobiernan.
Finalmente, se generó un debate con amplia participación de los asistentes, coincidiéndose en la necesidad de continuar con este tipo de convocatorias.-

No hay comentarios.: