martes, 5 de abril de 2016

EL DIPUTADO ARTUSI PEDIRÁ INFORMES POR EL CASINO DE CONCEPCION DEL URUGUAY E INSISTE EN DEROGAR EL ART. 3º DE LA LEY DE TURISMO

El diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) manifestó su preocupación por el cierre un día a la semana del Casino de Concepción del Uruguay y expresó su apoyo a los trabajadores del IAFAS y a la Asociación de Trabajadores del Estado, que han manifestado que "trascendió la posibilidad de que el cierre se concrete más días a la semana mientras, en un nivel superior, se habla de la certera posibilidad de que queden muy pocos paños a nivel provincial." En tal sentido, el legislador radical informó que presentará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados un pedido de informes en el que se requerirán precisiones "acerca de las razones que habrían llevado a la gerencia del Casino de Concepción del Uruguay y/o a autoridades del IAFAS a disponer el cierre un día a la semana (Lunes) de las mesas de juego denominadas “de paño” (ruletas, black jack, bacarat y poker); y acerca de la veracidad de las versiones periodísticas dando cuenta de la posibilidad de que tal cierre se extienda a otros días de la semana". Artusi señaló que "tenemos fundadas sospechas de que todo esto es el comienzo de una retirada del IAFAS del juego de paño, con la evidente intención de dejar vía libre para la instalación de más máquinas tragamonedas en manos de empresarios privados, con el consiguiente perjuicio al Estado provincial y a la comunidad en su conjunto" Por otro lado, el diputado uruguayense manifestó que va a insistir en la necesidad de derogar el art. 3º de la ley de turismo, por considerar que constituye una puerta abierta a la privatización del juego a favor de los "empresarios" inescrupulosos interesados en su explotación. Es así que en la próxima sesión ingresará un proyecto de ley en tal sentido. En los fundamentos el diputado Artusi señala que el proyecto "reproduce parcialmente una iniciativa de autoría del diputado Jaime Benedetti, que presentáramos el día 6 de Diciembre de 2010, y que lamentablemente no tuvo tratamiento", y que "la vigencia del art. 3º cuya derogación interesamos constituye un peligro permanente, dejando abierta la puerta a la nefasta connivencia entre funcionarios públicos y “empresarios” que ven en el juego la posibilidad de fabulosos negocios y pantallas para blanqueo de fondos provenientes de la corrupción."

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