miércoles, 12 de diciembre de 2018

Avanzar en la Cobertura Universal de Salud

La imagen puede contener: 2 personas, texto
Por José Antonio Artusi 
Diputado provincial 
UCR en Cambiemos 

En el Día de la Salud Universal, renovamos nuestro compromiso con la Cobertura Universal de Salud como un primer paso hacia un Seguro Nacional de Salud como el que propuso Aldo Neri en el gobierno de Raúl Alfonsín. 
En Entre Ríos las asignaturas pendientes en materia de salud pública son muchísimas y los problemas estructurales carecen de respuestas adecuadas desde hace años por parte del gobierno provincial. 
Hace falta avanzar efectivamente en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, como lo han hecho con éxito provincias hermanas como Mendoza. 
Es inadmisible que a diez años de la reforma constitucional no se cumpla la disposición que establece que los directores de los hospitales deben ser designados por concurso. 
Es necesario recuperar iniciativas valiosas que se habían puesto en marcha en el gobierno de Sergio Montiel, como la regionalización sanitaria y la producción pública de medicamentos. 
Y sobre todo es imprescindible jerarquizar la atención primaria y la promoción de la salud, y articular las políticas sanitarias con otras políticas públicas sectoriales tales como la política de educación, de vivienda, hábitat, ambiente y seguridad, para evitar que en los hospitales se atiendan tarde y mal patologías y problemas que se deberían haber evitado. 
La salud es un derecho humano de todos los entrerrianos y podemos cuidarla mucho mejor.
#CambiemosEntreRíos

No hay comentarios.: