jueves, 9 de septiembre de 2010

Artusi rindió homenaje a Strassera

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, José Antonio Artusi, destacó al Dr. Julio César Strassera, fiscal en el histórico juicio a las juntas militares en el comienzo de la gestión presidencial de Raúl Alfonsín.

Al turno de los homenajes en la sesión del Miércoles de la cámara de Diputados de Entre Ríos, el legislador uruguayense criticó “el camino de intolerancia y falta de respeto para con los adversarios en el que se ha embarcado el gobierno nacional”.
Sostuvo que en ese contexto “es que la sociedad ha visto con estupor las lamentables expresiones del ministro, Aníbal Fernández y del ex secretario del nefasto José López Rega, Osvaldo Papaleo, en contra de una figura de intachable trayectoria en la vida pública como el Dr. Strassera”, dijo Artusi.
Y agregó: “El pecado de Strassera para estos dos representantes de la Argentina autoritaria, es no haber compartido la falsa historia de Papel Prensa que ha re-escrito la presidenta de la Nación en su afán de incautarse de la distribución del papel para silenciar las críticas del periodismo que no le es adicto”.
Artusi se solidarizó con Strassera, fiscal acusador del juicio a las Juntas militares por las violaciones a los derechos humanos a instancias del gobierno del presidente Alfonsín.
“Fue ese juicio junto a lo actuado por la CONADEP y otras acciones de aquel gobierno, una de las claves para cimentar la recuperación definitiva de las instituciones republicanas y el estado de derecho en nuestro país”, concluyó Artusi

No hay comentarios.: