viernes, 10 de septiembre de 2010

El Diputado Artusi en localidades del Departamento Uruguay

El diputado provincial José Antonio Artusi, Presidente del Bloque de la UCR de Entre Ríos, recorrió el día Jueves diversas localidades del Departamento Uruguay y participó de reuniones con dirigentes y militantes.

Artusi visitó Caseros, Herrera, Villa Mantero y Basavilbaso. La ocasión fue propicia para mantener encuentros en los que informó acerca de la labor parlamentaria y la situación nacional y provincial. El legislador radical entregó en cada una de las reuniones copias del informe de la labor legislativa del bloque que preside, que fuera elevado al Congreso Provincial de la UCR el pasado Sábado.
Por otra parte, el diputado Artusi recibió inquietudes acerca de cuestiones locales vinculadas a la educación, la salud, la producción y los caminos.
El legislador uruguayense informó acerca de diversas iniciativas que ingresaron en la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles. En primer lugar, fue tratado sobre tablas y aprobado un proyecto de resolución, que cuenta también con la firma del Diputado Fabián Flores, por el que se reclaman medidas concretas tendientes a fortalecer la gestión del Centro de Salud de San Cipriano. Fue girado a la comisión respectiva otro proyecto de resolución de Artusi por el que se requiere de manera urgente que el Poder Ejecutivo reaccione frente a la falta de una adecuada señalización en varios tramos de la ruta 39. En los fundamentos de la iniciativa se sostien que "el Estado no puede mirar para el costado frente un problema de tamaña magnitud, que constituye una amenaza cierta para la vida y la salud de miles de entrerrianos. La siniestralidad vial se cobra, en términos estadísticos, una vida cada aproximadamente una hora en nuestro país, y si bien los factores humanos y los vinculados a los vehículos constituyen factores que no podemos desconocer, en este caso el lamentable estado de la vía de circulación se asocia a aquellos para configurar un panorama alarmante, frente al que debemos necesariamente reaccionar, y al que no podemos resignarnos como si fuera una fatalidad del destino. Basta una rápida recorrida por medios de comunicación para observar la frecuencia con la que se producen allí accidentes de tránsito, en muchos casos con víctimas fatales. No aceptaremos que se nos diga que no hay recursos, o que debemos esperar a que las empresas contratistas reanuden las obras, cuando a diario observamos cómo se dilapidan los recursos de los entrerrianos en obras claramente no prioritarias o en gastos superfluos e improductivos". "Señalizar adecuadamente la ruta 39 constituye una prioridad impostergable", finalizó Artusi.
También fuegirado a Comisión otro proyecto de resolución por el que se reclaman acciones efectivas para evitar los cortes en el suministro de gas natural que están teniendo plantas fabriles entrerrianas, con el consiguiente perjuicio en términos de encarecimiento de la producción, freno a la expansión de la economía y riesgo de pérdida de puestos de trabajo. Finalmente, José Antonio Artusi informó que presentará, respondiendo a inquietudes de la comunidad educativa, un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo a incluir en el presupuesto 2011 las obras de refacción y ampliación de la Escuela "Corrientes" de Caseros, así como a proceder a concretar el cercado perimetral de su edificio.-

No hay comentarios.: