lunes, 13 de junio de 2016

7ª SESION ORDINARIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RIOS

El Martes 7 de Junio participamos de la 7ª sesión ordinaria del 137º período legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos. En representación de mi partido y del bloque Cambiemos, en el turno de los homenajes recordé el 102º aniversario del primer triunfo electoral de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos, en las elecciones del 7 de Junio de 1914 que consagraron la fórmula gubernativa integrada por Miguel Laurencena y Luis Etchevehere, gobernantes ejemplares que dieron a lo largo de su extensa trayectoria política sobradas muestras de su capacidad y su compromiso con los intereses de los entrerrianos. Se iniciaba en aquel momento un período de casi 30 años de gobiernos radicales progresistas y transformadores, ciclo brillante que fuera interrumpido por el aciago golpe militar de 1943. Rendí homenaje a la memoria de aquellos próceres, y también a la de los militantes anónimos que hicieron posible aquella jornada y tantas otras. Durante el transcurso de la sesión ingresaron 5 proyectos de mi autoría: 
1.- Proyecto de declaración (Expediente 21238): declarando de interés la “Declaración de Toluca”, documento final aprobado por los estados miembros que participaron en la Reunión Regional Preparatoria para Hábitat III (Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible), que tuvo lugar en la ciudad de Toluca, Mexico, del 16 al 20 de abril de 2016. Aprobado. 
2.- Proyecto de ley (Expediente 21248): Adhiriendo la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional nº 26.190 “RÉGIMEN DE FOMENTO NACIONAL PARA EL USO DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA DESTINADA A LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA” y declarando de interés provincial la generación de energía eléctrica y otras formas de aprovechamiento energético a partir del uso de fuentes de energía renovables con destino a la prestación de servicio público y autoconsumo; y la investigación científica y el desarrollo tecnológico destinados al diseño, fabricación, instalación y operación de equipos e insumos con esa finalidad. Girado a la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente. 
3.- Proyecto de declaración (Expediente 21268): proponiendo que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, y de acuerdo con la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, disponga la convocatoria a un concurso de ideas y anteproyectos para la realización de un proyecto integral de renovación urbana y recuperación de áreas inundables en el sector que quedará protegida por la construcción de la Defensa Norte de Concepción del Uruguay. Girado a la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente.  
4.- Proyecto de declaración (Expediente 21272): solicitando la pronta aprobación en el Congreso de la Nación de una ley que establezca un régimen de presupuestos mínimos para la conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales a fin de preservar los servicios ecosistémicos que éstos brindan a la sociedad.Girado a la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente. 
5.- Pedido de informes al Poder Ejecutivo (Expediente 21273): requiriendo información sobre los siguientes puntos: Primero: Acerca de la planificación de actividades a llevar adelante durante 2016 desde la oficina regional de la Secretaría de Ambiente con sede en Concepción del Uruguay. Segundo: Acerca de la conformación de la plantilla de personal que desempeña tareas en dicha oficina.- Tercero: Sobre la continuidad o cese del inicio de trámites en la mencionada oficina regional. 
Se harán las comunicaciones correspondientes.-

No hay comentarios.: