viernes, 17 de junio de 2016

Reunión con diputados del Frente Cambiemos: Campero habló sobre proyectos en ciencia y tecnología. Destacó el potencial de la UCU



El secretario de Articulación Científico-Tecnológico de la Nación, Agustín Campero, evaluó ayer de tarde con los diputados provinciales del Frente Cambiemos, aspectos vinculados a su gestión y adelantó que en los próximos meses se formularán importantes anuncios desde el ministerio del cual depende. En compañía del titular de la Unidad de Control y Gestión y Asuntos Legales, Alejandro Lewin, el funcionario que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, fue recibido por los legisladores provinciales de Cambiemos en la cámara Baja, ante quienes expuso los lineamientos del gobierno nacional en la materia. "El gran objetivo de este gobierno es la federalización; que las provincias se fortalezcan para generar más empresas de base tecnológica que produzcan más empleo genuino, que tengan posibilidades de desarrollo más fuertes y que se afiancen también las universidades", dijo Campero al término del encuentro. Y agregó: "Los legisladores se mostraron preocupados e interesados para que se desarrollen más proyectos en la provincia que por supuesto vamos a acompañar", remarcó. Los funcionarios nacionales fueron recibidos por los diputados provinciales, Sergio Kneeteman, Fuady Sosa, Esteban Vitor, José Antonio Artusi, Joaquín La Madrid, Gabriela Lena, María Alejandra Viola, Alberto Rotman y Jorge Monge y por el concejal paranaense, Carlos González. Consultado sobre la existencia de anuncios en en el área a su cargo, dijo que anticipó "alguna serie de oportunidades de financiamiento científico y tecnológico que va a haber en los próximos meses", pero enfatizó que "serán anunciados desde el propio ministerio de Ciencia y Tecnología". Dijo que estos proyectos "tienen que ver con la innovación, con la creación de empresas y con modernización tecnológica para empresas ya constituidas, en áreas que son estratégicas y que van a permitir la creación de más empleo y competitividad para nuestro país". 
PISCICULTURA. En un pasaje del encuentro con los diputados del Frente Cambiemos, el funcionario nacional destacó que una de estas áreas estratégicas "que tiene poco desarrollo en la Argentina y que tiene mucha potencialidad y la vamos a aprovechar, es la piscicultura". Puntualizó que es una actividad "donde específicamente la provincia de Entre Ríos tiene ventajas comparativas espectaculares y va a tener oportunidades para desarrollarse", afirmó.
UNIVERSIDADES. También se refirió a que el ministerio al que pertenece "tiene un sistema de evaluación de instituciones de ciencia y tecnología entre ellas las universidades, en cuanto a investigación y desarrollo y en ese sentido fue evaluada justamente la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) que tuvo una evaluación, además de buena, enriquecida, con mucha potencialidad, así que allí somos muy optimistas en como se va a desarrollar la institución". Finalmente y en cuanto a la relación con el gobierno provincial, enfatizó: "Es muy buena y desde el gobierno nacional el presidente (Mauricio) Macri nos da la orden y el pedido de que fortalezcamos las relaciones con las provincias y los municipios y eso es lo que estamos haciendo y en este caso particular en Entre Ríos la relación es muy buena" concluyó Campero.

No hay comentarios.: