domingo, 16 de mayo de 2010

El radicalismo debatió sobre educación en Paraná

Se realizó el Sábado 15 en horas de la mañana en la sede del Comité Provincial de calle San Martín de Paraná la Asamblea sobre Educación organizada por el Instituto de Estudio, Investigación y Capacitación de la Unión Cívica Radical. Dieron la bienvenida a los presentes el Dr. Jorge Cura y el Rector del Instituto, Alvaro Guiffrey.

El seminario fue convocado para debatir acerca de un con junto de ideas que constituyan una propuesta sólida que impulse políticas de Estado en pos de una educación entrerriana que dé respuesta satisfactoria a las preocupaciones y demandas sociales impostergables.
Se trabajó en tres comisiones estructuradas alrededor de diferentes núcleos temáticos; “¿Qué Educación queremos?”, “Estructuras educativas” y “Problemáticas locales educativas”.
Se aportaron y discutieron numerosas ideas y planteos para la elaboración de políticas que deriven en planes, programas y proyectos que posibiliten a la UCR recuperar el prestigio de la escuela pública en nuestra provincia. Los organizadores expresaron que "resulta pertinente que el radicalismo, que es un partido que creció al calor de las luchas por la creación y extensión de la escuela pública en el país y en nuestra provincia, se reúna en asamblea para debatir alrededor de ejes que son fundamentales: Qué escuela queremos, qué pretendemos lograr a través de la educación, qué formación deseamos para nuestros niños y jóvenes, qué necesitan los adultos en materia educativa, cuáles son las prioridades de este tiempo, hacia dónde vamos o qué esperamos de la educación entrerriana en el corto, mediano y largo plazo."
Tras el trabajo en comisiones se reunió la asamblea en plenario y se comentaron las conclusiones. Se resolvió dejar constituida una Asamblea Permanente por la Educación Entrerriana, que seguirá trabajando, recibiendo aportes y propuestas, y se convino realizar una próxima jornada en una localidad del interior de la provincia.
Participaron del encuentro, entre otros dirigentes, el diputado nacional Jorge Chemes, la convencional constituyente (MC) Griselda De Paoli, y el diputado provincial José Antonio Artusi.

No hay comentarios.: