viernes, 14 de mayo de 2010

El Gerente General de INVAP S.E. disertó en Concepción del Uruguay

El Gerente General de la empresa INVAP Sociedad del Estado, el Lic. Héctor Otheguy, brindó una conferencia en el Aula Magna de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

La disertación formó parte de los actos conmemorativos del 40° aniversario de la creación de la casa de estudios. Tras la presentación por parte del Ing. Mario Acuña y de la entrega por parte del Decano, Ing. Ansaldi, de la resolución que designa al Lic. Otheguy como Profesor Visitante de la Facultad, el Gerente General de INVAP brindó una reseña de la trayectoria de la empresa y brindó detalles acerca de algunos proyectos en marcha. "Exportando tecnología competititva desarrollada en Argentina: la experiencia de INVAP" fue el título de la presentación, que mostró como un modesto programa de investigación aplicada de la Comisión Nacional de Energía Atómica de principios de los '70 pudo convertirse luego en una empresa estatal, propiedad de la provincia de Río Negro, hasta convertirse en lo que es en la actualidad, una empresa líder en el mundo en reactores nucleares de investigación y radares, responsable de la mayor exportación de tecnología llave en mano de la historia argentina: el reactor OPAL vendido a la agencia nuclear australiana.

Ante un auditorio compuesto en su mayoría por estudiantes universitarios, de escuelas técnicas y docentes, Otheguy historió la evolución de la empresa y se refirió a los diversos campos en los actúa; el sector nuclear, el espacial, el industrial, la energía eólica, equipos para terapias oncológicas, etc..
Se hizo presente el diputado provincial José Antonio Artusi, presidente del bloque de la UCR, quien saludó y felicitó personalmente al Lic. Otheguy por los logros de la empresa, que, según señaló Artusi, "dejan bien parado en todo el mundo el prestigio de la ciencia y técnica argentina, y que demuestran que no estamos condenados a ser un mero exportador de productos primarios, sino que tenemos un enorme potencial de desarrollo industrial en sectores de tecnología de punta".-

No hay comentarios.: