viernes, 7 de mayo de 2010

El diputado Artusi propone fomentar la industria naval en Entre Ríos

El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR) presentó un proyecto de ley por el que propone la creación de un fondo provincial para el desarrollo de la industria naval en Entre Ríos.

El articulado de la iniciativa presentada por el Presidente del bloque radical prevé que los recursos del Fondo serán aplicados al otorgamiento de créditos y subsidios para la construcción, modificación, mantenimiento y/o reparación de buques y actividades de investigación y desarrollo, capacitación e incorporación de tecnología en astilleros radicados en la Provincia de Entre Ríos.
El proyecto propicia que el Fondo sea gerenciado y administrado por un ente autárquico con sede en Concepción del Uruguay, a cargo, entre otras funciones de elaborar y actualizar permanentemente un plan estratégico de desarrollo de la industria naval, que operará como el marco orientador en el que se deberán encuadrar las inversiones vinculadas al Fondo.
En los fundamentos de la iniciativa, el diputado Artusi expresa que "una provincia que no por casualidad se llama “Entre Ríos”, surcada por dos caudalosas vías navegables como el Paraná y el Uruguay, con una historia fuertemente marcada por su actividad portuaria y la navegación fluvial no puede resignarse a que su único perfil industrial esté representado por la agroindustria... Por el contrario, urge encontrar mecanismos de gestión que permitan aunar esfuerzos por parte del sector público y el sector privado para hacer confluir de manera sinérgica la voluntad de trabajo de nuestros jóvenes, la vocación emprendedora de nuestros empresarios, y el conocimiento de nuestros profesionales. Es imperioso buscar nuevos nichos industriales, que dinamicen la economía, generen puestos de trabajo dignos y agreguen valor a nuestra producción, dejando de pensar que la única opción para ello es industrializar nuestra producción primaria. Se alzarán seguramente voces en contra, alertando acerca de la supuesta inviabilidad de lo aquí propuesto. Pero es menester recalcar que, si alguna vez se pudo, se puede. Debemos dejar de lado la mentalidad derrotista y con complejo de inferioridad que nos condena a ser una provincia marginal de un país subdesarrollado. Entre Ríos tiene todo para ser una gran provincia, industrializada y pujante, moderna y laboriosa, como la soñó Urquiza. La industria naval puede y debe ser un eje estratégico importante en la consolidación de esa provincia desarrollada por la que luchamos"; concluyó Artusi.-

No hay comentarios.: