domingo, 15 de agosto de 2010

Fuerte respaldo de Alfonsín a Benedetti

Exitosa gira radical en Entre Ríos
“Atilio es uno de los candidatos más reconocidos, no solamente en la provincia sino en el orden nacional” dijo Alfonsín y aseguró que le desafío en 2011 es terminar “con la dictadura de la pobreza”

“En política necesitamos de las buenas personas. Entre Ríos necesita de un gobernador que sea buena persona, y en Atilio Benedetti la tenemos” dijo el diputado nacional Ricardo Alfonsín en Gualeguaychú donde compartió, junto a Benedetti, una agenda de trabajo que se repitió más tarde en Colón y Concepción del Uruguay y que culminó hoy en Concordia con un imponente acto. “Me siento emocionado” confesó Benedetti y llamó a los dirigentes a "entender este momento, a ser responsables, y a no pelearnos por mezquindades personales”.
En Gualeguaychú, los diputados dieron a conocer un proyecto de ley de su autoría para la amnistía de los ambientalistas querellados por el gobierno nacional. Alfonsín resaltó la contradicción de un gobierno que “primero acompañó y celebró los cortes de ruta, y luego se dio vuelta y judicializó a quienes primero respaldó” y aseguró que en materia ambiental “hay un antes y un después en conciencia ambiental desde que el pueblo de Gualeguaychú emprendió su batalla contra las papeleras".
Alfonsín, confirmó que podría lanzar antes de octubre su candidatura presidencial, y ponderó las cualidades personales de Benedetti para la gobernación de Entre Ríos. “Atilio es uno de los candidatos más reconocidos, no solamente en la provincia sino en el orden nacional, es una persona de un gran afecto; sobre todo en el radicalismo que lo reclaman para que vaya a visitarlos –por ejemplo- a Chascomús y a otras provincias” contó Alfonsín en diálogo con la prensa tras lo cual se reunió, junto con Benedetti, con militantes y dirigentes entre los que se contó el presidente del comité departamental de la UCR, Ricardo Rodríguez y del Congreso partidario, Luis Kirpach y del diputado provincial Jaime Benedetti, entre otros.
“Ya no se trata de terminar con dictaduras, ya no se trata de luchar contra las cárceles, la violencia, se trata de luchar contra una dictadura diferente. Hay que vencer la dictadura del atraso, la dictadura del estancamiento y la pobreza. Ese es el nuevo desafío para la UCR. Y lo vamos a cumplir también. Si hacemos las cosas bien nos van a acompañar las grandes mayorías, les digo más nos van a acompañar los peronistas en las próximas elecciones”, afirmó Alfonsín.
En Concordia: “Cuando hay pobreza no hay libertad ni derechos”
Como cierre de su visita a Entre Ríos, Alfonsín y Bendetti estuvieron este sábado en Concordia donde escucharon las inquietudes de los productores. Una vez en el Club Ferrocarril y acompañados por Hilma Re, Jorge Chemes, Cusinato, el diputado provincial Marcelo López y los socialistas Lisandro Viale, Santiago Reggiardo y Marcelo Hadad, y frente a más de 1.500 personas, Alfonsín le habló a la juventud del compromiso con la política como manera cambiar las cosas, para decirle no “al consumo luego existo”, para contraponerlo al “hago política, luego existo”.
Alfonsín destacó la presencia de los dirigentes del socialismo y, en otro orden, aseguró que “cuando hay pobreza no hay libertad ni derechos”.
Por su parte, Benedetti puso de relieve la “importancia del momento histórico” que atravesamos y llamó a los dirigentes a “entender este momento, a ser responsables, y a no pelearnos por mezquindades personales”.
“Me siento emocionado – confesó Benedetti - por la cantidad de gente que se acercó, y agradeció "el afecto y el entusiasmo que nos demuestran, allá donde vamos.”
Luego de este acto, los diputados Alfonsín y Benedetti se trasladaron a Chajarí para visitar la Exposición Rural donde recorrieron el predio, dialogaron con productores y recibieron muestras de afecto.
Presencias
En Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Chajarí, Alfonsín y Benedetti cumplieron con actividades académicas y partidarias y lo hicieron con dirigentes políticos de cada zona, entre ellos el presidente del Comité Departamental de la UCR de Colón, Mario Joannás y del Comité ciudad, José Cáceres mientras que en Concepción del Uruguay, donde reclamó terminar “con la dictadura de la pobreza" Alfonsín estuvo acompañado por los diputados nacionales Benedetti y Gustavo Cusinato y el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, José Antonio Artusi. En Concordia se destacó la presencia del diputado Marcelo López, Alberto Rotman, Alcides López y de los dirigentes socialistas Viale, Reggiardo y Hadad

No hay comentarios.: