sábado, 14 de agosto de 2010

Ricardo Alfonsín visitó Concepción del Uruguay

El diputado nacional Ricardo Alfonsín visitó el Viernes la ciudad de Concepción del Uruguay, en el marco de una gira por la provincia de Entre Ríos, que también incluyó a Colón y Gualeguaychú y finalizará el Domingo en Concordia.

El Vice Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y virtual precandidato a Presidente por la Unión Cívica Radical en el marco del Acuerdo Cívico y Social, estuvo acompañado por los diputados nacionales entrerrianos Atilio Benedetti y Gustavo Cusinato, y por el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, José Antonio Artusi.
Dando comienzo a las actividades previstas, Alfonsín presidió una conferencia de prensa en el Café de la Plaza, en la que sostuvo que "debemos acabar con la dictadura de la pobreza" y calificó a la democracia social como el gran desafío del momento. El Dr. Ricardo Alfonsín fue consultado acerca de la presentación de un proyecto de ley por el que se propone una amnistía para los asambleístas de Gualeguaychú denunciados penalmente por el gobierno nacional, y señaló que el mérito de la iniciativa es del diputado Atilio Benedetti, quien argumentó que se trata de darle una solución al problema, para evitar la criminalización de una protesta legítima, más allá de no coincidir con la metodología de un corto permanente del paso internacional.
Posteriormente Ricardo Alfonsín disertó en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay, y finalmente participó de un acto partidario en la sede de ATE, ante un gran número de simpatizantes y militantes del radicalismo y del Acuerdo Cívico y Social.-

No hay comentarios.: