sábado, 26 de marzo de 2011

"Agua potable segura para todos siempre, cloacas y tratamiento de efluentes van a ser una prioridad de nuestro gobierno"

El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR), precandidato a Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, manifestó que "lograr el objetivo de agua potable segura siempre para todos, cloacas, y tratamiento de efluentes van a ser una prioridad de nuestra gestión".

Artusi señaló que "si se concreta, el Plan Maestro de Agua Potable vendrá a revertir sólo parcialmente décadas de desinversión, desmanejo y desidia en materia de obras sanitarias", y que "será necesario complementarlo con tareas de mantenimiento y obras de expansión de la red cloacal". Por otra parte, el legislador radical expresó que "además, será necesario concretar un viejo proyecto que vendrá a culminar la Defensa Sur, como es la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que todos los gobiernos desde 1987 han desdeñado sistemáticamente, relegada por otras obras menos prioritarias. La planta de tratamiento permitirá, junto a los controles de los efluentes industriales, recuperar la calidad ambiental de nuestros cursos de agua y por ende volver a utilizar como corresponde el Balneario Itapé".
"Por otra parte, es necesario planificar el desarrollo urbano de la ciudad, y detener el proceso de expansión descontrolada de la mancha urbana, que encarece y dificulta la prestación de servicios públicos".
José Antonio Artusi resaltó que "el acceso al agua potable segura es un derecho que todos tenemos; es un componente clave de toda política de promoción de la salud y de la calidad de vida, y por ello debemos comprometernos en serio en procura de estos objetivos".-

No hay comentarios.: