martes, 1 de marzo de 2011

INTENSA JORNADA DEL RADICALISMO ENTRERRIANO EN ROSARIO DEL TALA


Una intensa jornada de trabajo vivió el radicalismo entrerriano el pasado Sábado en Rosario del Tala, donde tuvo lugar un seminario de Políticas Educativas y una reunión del Comité Provincial con representantes de comités departamentales, legisladores, y militantes de toda la provincia.

JORNADA DE EDUCACIÓN
En la sede de la Asociación Entrerriana de Televisión se desarrolló tal como estaba previsto la Jornada de Políticas Educativas organizada por el Instituto de la UCR. Más de 100 participantes de todos los departamentos de la provincia se dieron cita respondiendo a la convocatoria. La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Rector del Instituto, Escribano Fabio Larrosa, del Dr. Jorge Cura, y del Presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, quien destacó "la importancia de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria, como un eje estratégico en un proyecto de gobierno tendiente a construir ciudadanía, igualar oportunidades y sentar las bases de un desarrollo sostenible para todos los entrerrianos". Se hizo presente en el encuentro el diputado nacional Atilio Benedetti, quien hizo uso de la palabra en el plenario, poniendo énfasis en el desafío de recuperar una escuela pública de calidad, de la que volvamos a sentirnos orgullosos.
“La educación será el pilar en el que se apoyará nuestro gobierno a partir del 10 de diciembre, porque es el principal vehículo de inclusión social y la llave para lograr el desarrollo integral de nuestra provincia”, sostuvo Atilio Benedetti. Luego remarcó: “Mi madre, como trabajadora docente, supo transmitirnos que la educación es la única garantía de integración, igualación, realización de las personas y de transformación de sus comunidades. A esos principios no los voy a abandonar nunca”.
El propósito de la Jornada era el de continuar los debates realizados el año pasado sobre políticas educativas, a los efectos de colaborar en el diseño de un conjunto de propuestas que enriquezcan el programa de gobierno que la UCR ofrecerá a la ciudadanía, en el marco de un frente progresista, para las elecciones del presente año.
Los participantes debatieron en cuatro comisiones que trataron los siguientes temas:
1 - ¿Qué educación queremos?
2 - Estructuras Educativas
3 - Ejercicio de la Educación
4 - Educación Técnica: Desarrollo Productivo y Políticas Educativas
Las Comisiones fueron coordinadas, respectivamente, por el Dr. Mario Arcusin, el Ing. Luis Firpo, la Prof. Griselda De Paoli y la Prof. Betty Barbagelata.
La Jornada culminó con una puesta en común y el compromiso de seguir trabajando en la elaboración de esta propuesta radical para la problemática educativa.
Al cierre de la jornada las autoridades del Instituto comunicaron que las próximas actividades programáticas que están planificadas son: Política social; Política de salud y Gestión municipal. A su vez, se informó acerca del inicio de las actividades de la Escuela de Formación Política, que pondrá en marcha un ciclo de módulos de capacitación, comenzando con un taller sobre políticas públicas y economía en la ciudad de Villaguay el día Jueves 24 de Febrero.
REUNION DEL COMITE PROVINCIAL CON COMITES DEPARTAMENTALES
En la sede del Comité Departamental de la UCR de Tala se desarrolló una reunión del Comité Provincial con representantes de las conducciones departamentales del partido, de la que también participó el diputado nacional Gustavo Cusinato.
En la oportunidad el Presidente del Comité Provincial informó acerca de la
convocatoria realizada por el Comité Nacional para realizar una elección interna abierta a los efectos de elegir un candidato a la Presidencia de la República, que tendrá lugar el día 30 de Abril. Se resolvió instrumentar una campaña institucional del partido llamando a la activa concurrencia al sufragio por parte de afiliados a la UCR y ciudadanos independientes. Por otra parte, se aprobó la convocatoria al Congreso partidario, el día 12 de Marzo en la Casa del Partido en Paraná.
El Comité Provincial resolvió participar, junto a otros partidos políticos y organizaciones sociales, en la campaña a favor de la consulta popular por el 82% móvil para las jubilaciones nacionales.
Con respecto al análisis de la situación política provincial se aprobó un documento en el que se refutan aseveraciones del Gobernador Urribarri en el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.
Finalmente, se brindaron los informes de los respectivos departamentos.-

No hay comentarios.: