martes, 1 de marzo de 2011

La Escuela de Formación Política de la UCR de Entre Ríos inició sus actividades



La Escuela de Formación Política del Instituto de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos dió inicio formalmente a sus actividades el Jueves 24 de Febrero en Villaguay. La actividad consistió en un Taller de Capacitación sobre Políticas Públicas, que estuvo a cargo de Fabiola Fochesatto y Nicolás Palazzotti. El ciclo continuará el próximo Jueves 3 de Marzo en Rosario del Tala, con un Taller sobre Política Económica y Federalismo.

El presidente del Comité Departamental de la Juventud Radical de Villaguay, Matías Guelbenzú, dió la bienvenida a los presentes y posteriormente el Presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, y el Rector del Instituto, Escribano Fabio Larrosa, explicitaron los objetivos del ciclo y anunciaron algunas de las actividades previstas. El diputado Artusi expresó que "la formación política es un derecho de nuestros afiliados, y estas instancias procuran ser una respuesta concreta en ese sentido", además de considerar que "un partido preparado para gobernar requiere imperiosamente militantes y dirigentes formados y capacitados para participar con responsabilidad y compromiso". Artusi señaló que "una de las causas centrales del descrédito de la política es que los partidos se han convertido en meros clubes electorales, y a veces ni siquiera llegan a eso, y es necesario lograr que sean adecuados canales de intermediación entre el Estado y la sociedad civil, formulando políticas y programas serios y factibles, que refuercen la legitimidad de la democracia representativa".
El taller contó con una nutrida concurrencia, que participó activamente en un debate enriquecedor acerca del diseño e implementación de políticas públicas progresistas a nivel local y provincial.
Entre otros dirigentes se hicieron presentes Mariano Monfort, Gustavo Curvale y Gabriel Epstein, miembros del Comité Provincial de la UCR, Joaquín Benedetti, representante de la JR en el Instituto, Raúl Guy, Intendente de Villa Clara, Arturo López, Presidente de la Junta de Gobierno de Lucas Norte, y José Barhich, Presidente del Comité Departamental de Villaguay.
De ahora en más, este ciclo se encuentra abierto para ser llevado a cabo a lo largo y ancho de toda la provincia, contando con módulos temáticos de diversa índole como: Federalismo, Economía, Municipalismo, Capacitación de Fiscales, Reforma Constitucional, Contexto Internacional, Historia Argentina e Historia del Radicalismo, entre otros.

No hay comentarios.: