domingo, 20 de marzo de 2011

Ricardo Alfonsín: "Hay que democratizar los sindicatos"

“Una de las deudas pendientes de la democracia es la necesidad de democratizar la organización sindical. Por eso cuando seamos gobierno las vamos a democratizar”, señaló hoy el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín.

“El gobierno para tener buena relación con los gremios ha tenido que hacer muchas concesiones”, insistió anoche Alfonsín desde la ciudad de Córdoba, donde fue el orador de cierre del XXVII Congreso Nacional de Franja Morada.
“Soy un defensor fervoroso de las organizaciones sindicales –continuó Alfonsín- y para los partidos populares es muy difícil gobernar si los sectores populares no están organizados, pero hay que democratizar los gremios. El modelo de organización sindical es muy deficitario en término de democracia, de transparencia, de controles”, dijo.
“Hay quienes tienen miedo de la relación del radicalismo con el gremialismo, porque creen que el justicialismo la maneja mejor. Frente a eso les pregunto si creen que nosotros no sabemos hacer lo que hace el justicialismo para tener una buena relación con los gremios; y les contesto que no es tan difícil hacer eso, que también sabemos hacer lo que hacen con los gremios y con algunas organizaciones sociales, concediendo todo el tiempo. Podríamos proponernos hacer lo que hace el justicialismo, pero así no vamos a progresar”, remarcó.
Y señaló que “hay que revisar las obras sociales, cuyo manejo es muy deficiente y poco transparente. Y para todo esto vamos a tener el apoyo de toda la sociedad, y sobre todo de los trabajadores, que son los más interesados en tener certezas y saber que sus recursos se gastan como corresponde”.
Relación entre el Campo y el Gobierno
Hoy Alfonsín retornó a la provincia de Entre Ríos, donde en La Paz, en un encuentro con más de dos mil personas, habló de la relación entre el campo y el gobierno. “"Vamos a terminar con las restricciones que el gobierno le pone al sector agropecuario”, afirmó. Y agregó: “No creo que lo hagan por perversidad, sino que creo que no entienden o no saben nada sobre el tema. El campo cumple un rol central y tiene un papel estratégico en nuestra visión del desarrollo económico”.
"Nadie va a querer poner de rodillas a nadie –continuó-. Vamos a respetar a todo el mundo, pero vamos a hacer que nos respeten. Hasta que encontremos fuentes alternativas de financiación, no podremos terminar con las retenciones. Me encantaría eliminarlas como me encantaría que no se cobrara ningún impuesto, pero no se puede sostener el Estado sin ingresos. Por eso hay que trabajar en un sistema tributario justo”.
"Se eliminó un organismo como la ONCCA, pero se mantiene la misma concepción de la política, además de no sancionar y de sostener en el Gobierno a los responsables", se quejó Alfonsín, que graficó: "Es el mismo perro con distinto collar".
“El campo es generador de arraigo y, por lo tanto, un factor fundamental en cualquier política de desarrollo regional”, remarcó Alfonsín, en el encuentro en el cual estuvo acompañado por el candidato a gobernador entrerriano, diputado Atilio Benedetti; el candidato a intendente de Nogoyá, diputado Gustavo Cusinato, y los diputados nacionales Juan Casañas y Jorge Chemes, entre otros.
Allí Alfonsín señaló también que el campo “mostró una inmensa capacidad de absorción de nuevas tecnologías en los últimos años, con saltos extraordinarios en productividad y en volúmenes de producción”.
El precandidato presidencial remarcó que “debemos remover cualquier obstáculo que se interponga con su dinamismo y alinear todas las políticas públicas, crediticias, impositivas, tecnológicas y comerciales para garantizar la rentabilidad que es condición necesaria para el desarrollo. Tenemos la responsabilidad de incrementar la producción garantizando el abastecimiento interno y, al mismo tiempo, aumentar los saldos de exportación para satisfacer la demanda creciente de alimentos en el mundo”.
“Actualmente estamos exportando materias primas e insumos pero debemos exportar productos y subproductos con mayor valor agregado. Tenemos que plantearnos llegar con nuestros productos a las góndolas del mundo”, afirmó.
Alfonsín estuvo este fin de semana en Entre Ríos, acompañando a los candidatos a gobernador, Atilio Benedetti; a intendente de Nogoyá, Gustavo Cusinato; y a intendente de Gobernador Crespo, Darío Schneider. También estuvo en Córdoba, participando del Congreso Nacional de Franja Morada.-

No hay comentarios.: